Portal de servicios al ciudadano del GAD Municipal del cantón PortoviejoInicie aquí sus Trámites Municipales


Crea tu usuario y contraseña firmando el acuerdo de responsabilidad de uso y medio electrónico, sin tener que venir a las ventanillas del Municipio de Portoviejo.

  • Al crear tus credenciales de acceso firmando el acuerdo de responsabilidad de uso y medio electrónico con firma electrónica simple, puedes acceder a todos los servicios en línea del Municipio de Portoviejo. Recomendado

Crea tu usuario y contraseña SIN firmar el acuerdo de responsabilidad de uso y medio electrónico.

  • Al crear tus credenciales de acceso SIN firmar el acuerdo de responsabilidad de uso y medio electrónico con firma electrónica simple, solo tendrás acceso a ciertos servicios en línea del Municipio de Portoviejo.
Descargar formulario de acuerdo de responsabilidad para entregtar en ventanilla ( clic aquí )

Creación de identificación segura (Firma electrónica simple FES)

Esta de acuerdo en crear su identificación de activación segura a la cual le otorga el valor de una firma electrónica, sin perjuicio de esto, le reconoce completa validez y eficacia de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos por lo que declara y acepta irrevocablemente como suyos todos los actos derivados del uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en su relación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo. Esta tecnología usada garantizará la individualidad, seguridad e integridad de la información comunicada por usted, las partes en base al principio de libertad tecnológica garantizada en la Ley de Comercio Electrónico, Firma Electrónica y Mensajes de Datos acordarán que la clave proporcionada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo al usuario surtirá los mismos efectos que una firma electrónica por lo que tanto su funcionamiento como su aplicación se entenderán como una completa equivalencia funcional, técnica y jurídica. Este mecanismo electrónico de reconocimiento facial será utilizado para firmar del acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos.

Foto frontal de la cédula de ciudadanía


- Colocar la parte frontal de tu cédula frente a tu cámara, sin ninguna sombra ni reflejos y tomar la foto (Opción 1)

- Si no tienes una cámara con buena resolución puedes seleccionar el archivo de la imagen frontal de tu cédula mediande la (Opción 2)

- La imagen de la foto frontal de la cédula debe ser legíble y nítida para no tener inconvenientes con el proceso

Ejemplo:

Alternate Text

Opción 1

Aquí puede tomar la foto directamente desde la cámara

Opción 2

Aquí puede escoger una foto desde sus archivos

Foto trasera de la cédula de ciudadanía


- Colocar la parte trasera de tu cédula frente a tu cámara, sin ninguna sombra ni reflejos y tomar la foto (Opción 1)

- Si no tienes una cámara con buena resolución puedes seleccionar el archivo de la imagen trasera de tu cédula mediande la (Opción 2)

- La imagen de la foto trasera de la cédula debe ser legíble y nítida para no tener inconvenientes con el proceso

Ejemplo:

Alternate Text

Opción 1

Aquí puede tomar la foto directamente desde la cámara

Opción 2

Aquí puede escoger una foto desde sus archivos

Recomendación para una foto clara


- Ubica tu rostro frente a la cámara

- No deben aparecer más rostros en la cámara


- La aplicación te solicitará que pestañees varias veces cuando le circulo sea de color amarillo, hazlo en un ambiente lo más claro posible, sin contraluz, sombras, reflejos, y recuerda no usar gafas ni lentes

- Toma en cuenta el siguiente ejemplo:

Alternate Text